Manuel Pellegrini disfruta de un exitoso pasar por el fútbol español, donde mantiene en la parte alta de La Liga al Real Betis, pero más allá del ámbito deportivo, el ingeniero tiene tiempo para comentar la actualidad nacional de Chile y señaló estar de acuerdo con las demandas del estallido social y que participará en el plebiscito de salida de la convención constitucional.
En entrevista con Las Últimas Noticias, el ingeniero habló de política, donde aseguró no saber el porqué se le vincula al mundo de la derecha, además de señalar que adhiere a las demandas del estallido social, pero no a los actos violentos de las protestas.
“Para mí el único estallido social fue el que hubo cuando se reunió un millón de personas a protestar por las injusticias en educación, salud, pensiones y por las colusiones. A eso adhiero claramente, pero no a las destrucciones ni a los actos que se hacen todos los viernes”, declaró Pellegrini.
Pellegrini y la nueva Constitución
En su análisis político, el deté del Betis también tuvo palabras para la convención constitucional, indicando que espera que se cambie la actual carta fundamental y asegurando que sí irá a votar para el plebiscito de salida, pero antes debe inscribirse en el registro de España, “ahora tengo que ir al consulado a ver qué tengo que hacer para votar (en el plebiscito de salida)”.
Consultado por el rol de los constituyentes y si le hubiese gustado formar parte de la convención, Pellegrini comentó sentir que no tiene las capacidades. “Soy ingeniero y entrenador de fútbol y, de verdad, no creo que hubiese tenido un rol a la altura de lo que se espera en la redacción de una nueva Constitución, cerró el estratega”.