Más allá de sus hazañas como director técnico y el gran momento que vive con el Real Betis, Manuel Pellegrini sigue siendo un ciudadano chileno, con interés y participación en la política. En esta materia, habitualmente al “ingeniero” se le asoció al conservadurismo, sin embargo, lo desmintió esta jornada en entrevista con LUN, señalando que no entiende el porqué se le asocia con la derecha.

No sé por qué la gente piensa que soy de derecha. Nunca lo he expresado y ahora he dicho que ambos lados tienen responsabilidades”, expresó el DT con destacada trayectoria internacional.

Pellegrini ahondó aún más en el panorama criollo, culpando a los sectores políticos tradicionales de frenar el progreso de Chile. “La clase política chilena y estoy hablando de los dos lados, es decir de la derecha y la izquierda, ha tenido un declive notorio en los últimos años. Y eso se ha traducido en un freno a la senda sostenida del progreso sostenido”.

“La clase política se ha dedicado a reventarse entre sí. El que está en la oposición trata de hacerle el camino difícil al gobierno de turno. Y eso lo ha hecho la derecha y la izquierda en los últimos diez años, diría yo”, profundizó el “ingeniero”.

En cuanto a su participaión en la política, asegura que siempre votó, excepto en la última elección presidencial, donde no pudo hacerlo por alcanzar a inscribirse en España, situación que revertirá, “ahora iré al consulado a ver qué tengo que hacer para votar“.