El Real Betis necesita volver al triunfo en una gran campaña que por ahora se ve empañada por cinco partidos en línea sin triunfos con dos empates y tres derrotas entre La Liga, Copa del Rey y Europa League. Sin embargo, por ahora el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sigue peleando en las tres competencias.

Tras la derrota por 1-2 ante Eintracht Frankfurt por la ida de los octavos de final de la Europa League los sevillanos esperan por la revancha, pero antes, este domingo el Betis recibe al Athletic Club por la fecha 28 de La Liga.

“Contra Athletic es el único partido importante ahora y una vez termine nos ocuparemos de la revancha en Alemania. Ahora nos centramos en La Liga, seguimos en puestos europeos y queremos defenderlo hasta final de temporada. Es un rival difícil y espero tengamos una buena actuación que nos permita sumar los tres puntos en casa”, dijo Manuel Pellegrini en rueda de prensa.

El DT chileno agregó que “no ganamos los últimos partidos, pero tuvimos dos clasificaciones importante en la Europa League y en la Copa del Rey, algo de factura nos pasó enfrentándonos a equipos como el Sevilla o el Atlético de Madrid. Nos encantaría ganar todos los partidos, pero es imposible, más que el cansancio, la tensión también de estar en tres frentes. Pero veo al equipo muy preparado”.

Respecto al próximo rival, el deté nacional del Betis sostuvo que “es un equipo que tiene una mecánica de fútbol muy clara la ha tenido hace mucho tiempo con un entrenador como Marcelino, que conoce todas las virtudes de sus jugadores”.

Manuel Pellegrini sentenció que “para mí las estadísticas no tienen nada que ver con el partido siguiente. Athletic nos eliminó en la Copa del Rey la temporada pasada. Ojalá veamos un Betis que vuelva a ganar en La Liga porque venimos por distintos motivos de dos derrotas y queremos seguir enganchados a los puestos de arriba en la tabla”.