A solo un mes de haber asumido el cargo, Catalina Parot dejó su puesto en la secretaría ejecutiva de la Convención Constitucional y se transformó en la segunda renuncia al cargo en un mes y cinco días de iniciada la constituyente.

La excandidata a gobernadora de la Región Metropolitana asumió la secretaría el 7 de julio pasado, luego de una serie de polémicas desatadas por problemas de infraestructura que impedían el funcionamiento al interior del ex congreso.

Dentro de los problemas se encontraban serias faltas de condiciones técnicas y sanitarias.

Y fueron precisamente esta falta de condiciones las que terminaron lapidando la renuncia de Francisco Encina, quien fue el encargado de coordinar el funcionamiento de la convención.

Cuando Parot asumió el cargo señaló que “acepto con mucha humildad la solicitud que me ha hecho el Presidente de la República. Lo hago consciente de que es un momento muy importante para el país, para la historia y para el futuro”.

La renuncia de la exsecretaria ejecutiva no estuvo exenta de polémicas y esta tarde posteó en twitter imágenes de las salas del ex congreso vacías, ya que convencionales decidieron sesionar en la Universidad de Chile por falta de coordinación.

“Así se ven actualmente las salas del #CongresoSedeSantiago. Totalmente equipadas para que sesione la Comisión de Reglamento; sin embargo, están vacías. Hemos hecho grandes esfuerzos para que el #CongresoSantiago sea la sede”, indicó Parot.