Cuatro semanas han transcurrido desde que se puso en marcha la Convención Constitucional hasta la fecha y hasta el momento el gobierno ya gastó el 38% del presupuesto total del funcionamiento del organismo constituyente.

En detalle son $3.353.493.000 de los $9.820.282.000 los que ya encuentran ejecutados o comprometidos, lo que deja un total de $5.466.789.000 disponibles de aquí al término del ente redactor, en ocho meses más.

Fue el Subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, quien entregó el informe, detallando que en el texto “damos cuenta de todos los convenios que celebramos con la Cámara de Diputados, con el Palacio Pereira, con el Senado, con Gendarmería de Chile, las más de 20 compras que se han hecho a través de la Ley de Compras Públicas”.

“Hemos podido hacer que la convención funcione desde el día 4 de julio, además de todas las licitaciones y los contratos que dan cuenta de cómo se instaló la convención a nivel tecnológico y para que los convencionales pudieran venir a trabajar”, prosiguió Pavez.

El subsecretario, al ser cuestionado en materia de gasto en exceso en el primer mes de funcionamiento de la Convención, señaló que “No hay asidero para sostener que aquí se ha creado un servicio desde cero, hay un trabajo de meses, hay un trabajo del gobierno, hay un trabajo importantísimo que se ha hecho desde el 11 de enero, desde que se creó la Secretaría Técnica”.

https://drive.google.com/file/d/1j-8iUqNZiIW15Pojr83LVAbYCLJzNI-5/view?usp=sharing