Ya es oficial. El polémico republicano Donald Trump concluyó su estancia en la Casa Blanca

A eso de las 14:00 horas de Chile, Joe Biden hizo el juramento respectivo que los transformó en el 46° Presidente de los Estados Unidos. 

Ahora, los desafíos del nuevo mandatario se basan en la recuperación económica de la potencia mundial y la delicada situación sanitaria por la que atraviesa esa nación. 

La primera medida que anunció el demócrata fue el retorno al acuerdo de París de Estados Unidos, luego de que Trump haya decidido retirar al país de la colaboración de las naciones participantes en pos del cambio climático. A su vez, se espera que Biden haga retornar a esa nación a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Otra medida tomada por la administración anterior. Y en plena pandemia.

Fue un traspaso de mando no exento de polémicas. Esto porque el, ahora, ex Presidente se restó de los protocolos que rodean al evento, lo que provocó que se rompieran una serie de tradiciones. Florida fue el lugar que Trump eligió para vivir sus últimas horas como presidentes y las primeras de Joe Biden.

A partir de este 20 de enero, Joe Biden será el mandamás de Estados Unidos. Un cargo que se extiende por cuatro años.

Lady Gaga participó en la investidura de Biden entonando la canción nacional de ese país en una etapa de la ceremonia. El principal mensaje del nuevo presidente durante su discurso inicial fue el llamado a la unidad.
 

Mira las últimas imágenes de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos:
 

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.