Una leve disminución de casos positivos por coronavirus ha experimentado el país en los últimos días. Dicha situación tiene esperanzada a las autoridades las que esperan que, en conjunto con el plan de inoculación se pueda alcanzar la ansiada inmunidad de rebaño.

Sin embargo, una pequeña polémica ha causado la desaceleración que se ha visto en el calendario de vacunación contra el Covid. Mientras algunos municipios acusan falta de stock, el gobierno responde diciendo que en el caso de que si faltasen dosis en algunos puntos del país es porque no se ha respetado el cronograma impuesto por el Ministerio de Salud (Minsal)

Lo concreto es que efectivamente la rapidez que se vio en un principio para inocular ya no es tal y la prioridad se centra en suministrar la segunda dosis. 

En todo caso, la jornada de este domingo 18 de abril, el gobierno recibió 500 mil nuevas dosis del laboratorio sinovac.

Con todo, especulaciones más, especulaciones menos el calendario de vacunación sigue su curso. El nuevo cronograma para la semana de este lunes 19 de abril contempló a los rezagados solo de 48 años o más y el suministro de la segunda dosis para aquellos que le corresponda la segunda dosis.

¿Quiénes se deberán vacunar este martes 20 de abril de 2021?

Tal y como fue la jornada de vacunación del lunes, serán inoculados rezagados que solo tengan 48 años o más. Además serán vacunados a todos quienes les corresponda recibir la segunda dosis de la vacuna este martes 20 de abril.