El Plan de vacunación en Chile avanza de forma positiva, a la fecha más de 7,5 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Bajo el mismo contexto, el Ministerio de Salud publicó este viernes el nuevo calendario de vacunación para seguir con la inmunización en el territorio nacional.

Hasta el momento se implementan las vacunas Pfizer y Sinovac, esta última fue objeto del primer estudio en Chile para corroborar su efectividad. 

El cuál demostró que la vacuna Coronavac, 14 días despúes de la segunda dosis previene en un 67% el Covid sintomático, 80% el riesgo de muerte, 85% de hospitalización y en un 89% el ingreso a UCI.


Esta semana el Minsal incorporó en el calendario a rezagados de 48 años o más y primera dosis de 47 años
 

El calendario de vacunación, considera también las segundas dosis para quienes deban terminar el proceso y el balance de dosis en los vacunatorios a nivel nacional.

Además, hasta el día miércoles se podrán vacunar las personas rezagadas de 48 años o más y desde el jueves se incluye a este grupo a las personas de 47 años que reciban la primera dosis de inmunización.


A continuación, te dejamos las jornadas con el datalle del proceso: