Fin del año 2020 y con varias medidas restrictivas, esta noche millones de chilenos celebrarán el término del año y darle la bienvenida de la mejor forma al 2021.

Algunos se abstienen, otros las aplican. Se trata de las populares cábalas de Año Nuevo, donde los más supersticiosos esperan un próspero inicio de año pensando en sus deseos y expectativas.

En tiempos de pandemia es algo más difícil, considerando que los aforos son reducidos, otros también son complicados por los horarios del toque de queda e incluso la cuarentena que deben vivir varias comunas.A pesar de esto último, muchos de estos rituales podrán realizarse de todas maneras y en Redgol te contamos cuáles de estas podrás hacer:

¿Qué cábalas hay en Año Nuevo y en qué están enfocadas?

Ropa blanca: Esta tiene como objeto es atraer la buena salud de cara al año que se aproxima.

Ropa interior roja: Si entre tus planes para el nuevo año está enamorarse. Debes vestir prendas de ropa interior de color rojo.

Ropa interior amarilla: Sin dudas que es una de las más clásicas y está enfocada en la prosperidad económica de los supersticiosos.

Dinero en el zapato: Otra creencia que apunta al aumento de las arcas personales dice que es bueno dejar billetes en el calzado que se está usando.

Comer lentejas: En la misma línea de la abundancia económicas, quienes creen en las cábalas de Año Nuevo, señalan que comer una cucharada de lentejas es una buena opción.

Por temas de la pandemia, recuerda servir en platos distintos, cerciorándose de que cada comensal ocupe su propio utensilio.

Anillo en la copa: Volviendo a los tópicos amorosos, una opción común en la víspera del Año Nuevo es poner anillos en la copa a la espera de poder contraer matrimonio en el año venidero.

El abrazo:Otra relacionada con la pasión, aunque algo arcaica, tiene que ver con que el primer abrazo sea a alguien del sexo opuesto. Además, por las restricciones de la fase 2 no habrá tantas opciones.

Limpieza: Si eres de las personas que creen en las energías y eliminar las negativas, puedes limpiar tu casa para recibir el nuevo año con tu casa renovada. Además contribuyes a que el coronavirus pierda probabilidades de renovarse.

Quemar un papel: En ese contexto,otra triquiñuela relacionada a eso último refiere a escribir las cosas negativas en un papel para posteriormente quemar el escrito.

Abrir las puertas: Una vez que llegue el nuevo año, la idea es abrir las puertas de la casa para que todo lo malo.

¿Cuál es tu favorita?