Las mujeres tienen sus propios beneficios económicos durante le época de pandemia, donde el Gobierno ha mantenido las ayudas que existían previo a la irrupción del Covid-19 y ha sumado otros en este tiempo.

Pertenecer al Registro Social de Hogares es un requisito clave en muchos de estos bonos, mientras hay otros de carácter no postulable y que se acceder solo con pertenecer a ciertos programas.

A continuación te contamos detalles de los beneficios femeninos disponibles:


Bono Dueña de Casa
 

Este es uno de los beneficios más populares y también es conocido como Bono de Protección. No es necesario postular y lo pueden obtener las jefas de hogar pertenecientes al programa Chile Seguridades y Oportunidad (SSyOO).

Este aporte económico se paga mensualmente durante 2 años, yendo desde los $9.627 hasta $18.400. Si quieres conocer más información sobre este bono femenino, puedes ingresar AQUÍ.


Bono al Trabajo de la Mujer

 

Ayuda dirigida a usuarias que tengan una acción laboral. Estas mujeres deben tener entre 25 y 59 años, sumando como requisito el estar dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Para postular a este bono femenino, las trabajadoras dependientes o independientes pueden acceder durante todo el año. Para detalles sobre este bono saber cuándo se paga, revisa AQUÍ.


Bono por Hijo
 

Este aporte monetario está dirigido directamente hacia las madres del país, otorgándoles un monto que las apoya aumentando su pensión por cada hijo, nacido vivo o adoptado.

Las usuarias que accedan al beneficio deben tener 65 años o más y el monto que se entrega equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. Para más detalles, revisa AQUÍ. 


IFE Laboral
 

Este beneficio a nuevos trabajadores tiene un monto exclusivo para la población femenina que cumpla los requisitos.

En ese caso, mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Si quieres postular y saber la fecha de pago, ingresa AQUÍ.



Bono Bodas de Oro
 

Esta ayuda económica es exclusiva para las a parejas que, tal como lo dice el nombre del bono, acrediten 50 años de matrimonio.

Estos usuarios deben pertenecer al Registro Social de Hogares y no estar separados ni divorciados, además de convivir juntos y tener residencia chilena de cinco años previo a la solicitud del bono.

Para más información sobre fechas de pago, revisa AQUÍ.


Bono Bodas de Plata
 

En este beneficio, cada caja de compensación respectiva tiene requisitos y montos determinados para sus usuarios que accedan. En lo concreto, al igual que el bono pasado, este entrega una suma a parejas que acrediten 25 años de vínculo.

Conoce AQUÍ dónde acceder.