Los bonos laborales han llegado como un alivio hacia la población que durante la pandemia ha tenido más dificultades económicas debido a la baja de ingresos, sumado a compatibilizar las labores hogareñas por el confinamiento familiar.

El Bono al Trabajo a la Mujer llega como un apoyo económico a la población femenina que ejerce una acción laboral. En lo concreto, funciona como un aporte en dinero a mujeres de las familias más vulnerables. Este varía de acuerdo con la renta que reciben, y se paga a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud.

Este beneficio busca mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares.

Este bono del Sence tiene una duración de cuatro años y se paga de forma mensual o anual dependiendo del método de elegido:

- Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539.

- Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $501.545

Otro de los requisitos es no trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.


¿Dónde postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

 

Las usuarias que cumplan con los requisitos y quieran acceder a este beneficio laboral deben ingresar AQUÍ al portal oficial con tu Clave Sence o Clave Única. En el mismo sitio puedes simular el monto y ver si cumples con los requisitos para tener el bono.

Si cumples con las indicaciones para obtener el Bono al Trabajo a la Mujer, puedes postular cualquier día del año.