Son diversas las ayudas económicas que ha ofrecido el Gobierno para suplir las deficiencias económicas que producido la pandemia del Covid-19.

Muchos de los bonos se encuentran segmentados de diferentes maneras, unos están destinados para los adultos mayores, educación superior, salud, vivienda y para la población femenina. 

En esta última segmentación de población femenina, se han impulsado una serie de aportes económicos de los cuales puedes ser beneficiaria de mas de uno y no lo sabes, por lo que, a continuación te contamos los beneficios disponibles a los que puedes acceder.

Bonos para mujeres

Bono Dueña de Casa (Bono Protección)

El Bono Dueña de Casa es un aporte económico entregado mensualmente a todas las mujeres que se desempeñen como dueñas de casa o jefas del hogar que cuenten con Registro Social de Hogares (RSH) y sean usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Para conocer detalles acerca este haz click AQUÍ 

Bono Mujer Trabajadora

El Bono a la Mujer Trabajadora es un beneficio económico entregado a las mujeres entre 25 y 29 años  que trabajen de forma dependiente o independiente y sean parte del 40% de las familias mas vulnerables de país.

Para conocer detalles acerca este haz click AQUÍ 

Bono por Hijo 

El Bono por Hijo se trata de un beneficio que incrementa la pensión de las mujeres a través de una bonificación por hijo nacido vivo o adoptado, la cual comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Para conocer detalles acerca este haz click AQUÍ 

Bono Bodas de Oro

El Bono Bodas de Oro es un aporte económico que se le entrega a todas las parejas que hayan cumplido 50 años de matrimonio y que además cumplan con los requisitos establecidos.El monto del bono es $337.847 y se entrega una sola vez en partes iguales $169.924 para cada cónyuge vivo.

Para conocer detalles acerca este haz click AQUÍ 

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral

El IFE Laboral es un beneficio económico que se le entrega a todos los trabajadores y trabajadoras que se emplearon formalmente a través de un contrato de trabajo que puede ser indefinido, a plazo fijo, por obra o faena terminada, de temporada o part-time.

Para conocer detalles acerca este haz click AQUÍ