La llegada de la pandemia de Coronavirus, sin duda ha afectado con creces a los bolsillos de los chilenos, con énfasis en las familias más vulnerables del país.

Es por eso, que el Gobierno ha implementado la entrega de múltiples bonos que van en ayuda económica a las familias para solventar los gastos que se incrementan.

A continuación, te contamos más detalles de los aportes que entrega actualmente el Gobierno.


¿A qué bonos del Gobierno puedes postular? Revisa aquí:


Bono de Alivio para Pymes
 

Este aporte busca apoyar a las Micro, Pequeñas y Mediana empresas (MYPEs); que se han visto muy afectadas por el contexto actual de pandemia. El monto de ayuda puede alcanzar el $1.000.000. Consulta aquí para más detalles. 


IFE Universal
 

Este beneficio, es una importante ayuda económica para aquellos hogares que estén inscritos en el Registro Social de Hogares. Este monto llegará para el 100% de los inscritos en el RSH. Consulta aquí para más detalles. 


Bono de Reconocimiento
 

Este bono tiene como fin ayudar económicamente a aquellas personas inscritas en el antiguo sistema de previsión y que tuvieron que trasladarse hacia una Aseguradora de Fondos de Pensiones (AFP), donde muchos quedaron sin saldo o no hicieron las gestiones pertinentes. Consulta aquí para más detalles.

 

 

 

Bono Dueña de Casa
 

Esta ayuda, está destinada para todas las y los jefes de hogar que han tenido que mantener sus casas en el contexto de pandemia. El monto económico varía según la situación personal y de la fecha de inscripción. Consulta aquí para más detalles. 


Bono Post Laboral
 

Está destinado para todos/as los trabajadores públicos que posean una baja renta anual. Su monto asciende a $75.000. Consulta aquí para más detalles. 


Subsidio Familiar
 

Este beneficio va en directa ayuda de las familias vulnerables, que tengan algún integrante con discapacidad (física o intelectual), menores de edad o mujeres embarazadas. Consulta aquí para más detalles. 


Bono 200 AFP (Bono Cargo Fiscal)
 

Este aporte,  consiste en una entrega de dinero con un máximo de $200.000 beneficiando a todas las personas que quedaron con saldo 0 en sus cuentas de AFP tras hacer efectivo el retiro del 10%. Consulta aquí para más detalles.