El Ingreso Familiar de Emergencia, comenzó entregándose a meses de comenzada la pandemia con montos de 65 mil pesos por integrante del Grupo Familiar.

En la actualidad, se denomina IFE Universal y abarca el 100% del Registro Social de Hogares siendo este el único requisito para recibir el aporte de manera mensual.

Los montos van desde los 177 mil pesos por persona, aumentando según los integrantes del grupo familiar, sin importar la etapa en que se encuentre la comuna en el Plan Paso a Paso.

Para quienes aún no postulan a este bono universal, un nuevo plazo de inscripción se habilitará desde el 6 al 16 de agosto, de esta forma podrás recibir el aporte de dicho mes.

Los pagos de este mes, comenzaron este jueves 29 de julio mediante el método de pago indicado, para cambiar la forma de pago debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl, barra superior "¿Tienes un problema?" y luego seleccionar "Solicitudes".

A continuación, te contamos más detalles del IFE.

 

IFE Universal | ¿Cuándo comienzan los pagos presenciales del mes de julio?

 

Pese a que la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia comenzó este jueves 29, los pagos se extienden las primeras dos semanas del mes de agosto. 

Es decir, que el pago presencial comienza el lunes 2 de agosto, quienes tienen dicho método deben retirar su pago en sucursales de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes.