Solo a un par de días para que llegue Navidad, el Bono Covid Navidad es uno de los beneficios más esperados por los chilenos y es que ya a algunas personas les ha llegado el aviso de pago comenzó el 17 de Diciembre, antes de lo que estaba previsto.

El Gobierno anunció que hasta el momento se ha pagado a un 80% de los beneficiados por este aporte.

Navidad y año nuevo, periodo de celebraciones donde los chilenos realizan más gastos, en este contexto el Mandatario anunció la entrega de un nuevo beneficio llamado "Bono Covid Navidad" que está enfocado en las familias más vulnerables que han sido afectadas por las consecuencias de la pandemia.
 

¿Quiénes recibirán este beneficio?

 

En primera instancia el Gobierno anunció que el aporte se entregaría a los grupos familiares que recibieron el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia, ahora se aclaró y todos quienes hayan recibido este beneficio recibirán el Bono Covid Navidad.
 

¿Cuál es el monto de este aporte?

 

Serán $25.000 por cada integrante del grupo familiar, en el caso de las comunas que estén esta última semana en cuarentena el monto asciende a $55.000 por integrante.

Es decir, en un grupo familiar de 4 personas recibirán un total de $100.000 como total del aporte, pero la fecha en que se recibirá el pago no ha sido anunciada aún.

El mandatario terminó el anuncio señalando que, este beneficio va en ayuda de quienes ya no poseen  ahorros previsionales para poder retirar, en el contexto de los proyectos que se discuten actualmente respecto a la materia.
 

Fechas de pago

 

El Gobierno confirmó que el pago de este aporté será entre los días 21 y 22 de diciembre, previo a navidad y destacó que los grupos beneficiados serán los mismos que hayan recibido el IFE en cualquiera de sus pagos.

Aunque se podría adelantar, y pagarse desde el 17 de este mes.