El Bono Covid navidad será para quienes hayan recibido el sexto pago del IFE.
Tendencias Beneficios

Bono Covid Navidad | Monto, fechas y quiénes son los benefiarios

El Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de este beneficio para familias que hayan recibido el Ingreso Familiar de Emergencia.

escrito por
Franccesca Arnechino

El Bono Covid navidad será para quienes hayan recibido el sexto pago del IFE.

El Bono Covid navidad será para quienes hayan recibido el sexto pago del IFE. (Foto: Agencia Uno)

 Cada vez se acercan más las tradicionales fiestas de fin de año y navidad es una de las celebraciones en que más gastan los chilenos, en este contexto el mandatario anunció este viernes la entrega de este nuevo beneficio "Bono Covid Navidad" que está enfocado en las familias más vulnerables que han sido afectadas por las consecuencias de la pandemia.
 

¿Quiénes recibirán este beneficio?

 

En primera instancia el Gobierno anunció que el aporte se entregaría a los grupos familiares que recibieron el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia, ahora se aclaró y todos quienes hayan recibido este beneficio recibirán el Bono Covid Navidad.
 

¿Cuál es el monto de este aporte?

 

Serán $25.000 por cada integrante del grupo familiar, en el caso de las comunas que estén esta última semana en cuarentena el monto asciende a $55.000 por integrante.

Es decir, en un grupo familiar de 4 personas recibirán un total de $100.000 como total del aporte, pero la fecha en que se recibirá el pago no ha sido anunciada aún.

El mandatario terminó el anuncio señalando que, este beneficio va en ayuda de quienes ya no poseen  ahorros previsionales para poder retirar, en el contexto de los proyectos que se discuten actualmente respecto a la materia.
 

Fechas de pago

 

El Gobierno confirmó el día de ayer, lunes 30 de noviembre que el pago de este aporté será entre los días 21 y 22 de diciembre, previo a navidad y destacó que los grupos beneficiados serán los mismos que hayan recibido el IFE en cualquiera de sus pagos.


Temas

Comentarios


Lee También