Son muchos los chilenos que ya cuentan con el dinero de sus ahorros por lo tanto ya cuentan con él. Pero hay que conocer el panorama para poder saber lo que podría ocurrir, a continuación, te invitamos a conocer todos los detalles.
 

¿Cuándo podría ser ley y cuándo podría tener mi dinero?

 

El día de ayer el proyecto fue aprobado por el Senado y por la Cámara de Diputados y hace algunos momentos el Presidente Sebastián Piñera señaló que hoy promulgará con suma urgencia el proyecto de ley y que los chilenos podrían recibir el primer pago el 17 de diciembre. Pero esto fue rectificado por el Gerente de la Asociación de las AFP, Fernando Larraín en diálogo con CNN Chile, y la fecha real de depósito sería no antes del 22 de diciembre.

En caso de que los chilenos hagan la solicitud el lunes 7, fecha indicada por las AFP para iniciar el proceso, podrían tener su dinero a más tardar el 22 de diciembre.

Recuerda que en una primera instancia, durante dos semanas el proceso de solicitud será de manera digital y la primera cuota será en 10 días y la segunda en otros 10 días.

Recordemos que el día jueves 26 de noviembre fue rechazado el proyecto presentado por diputados de la oposición, trámite que ya no sigue en carrera, debido a que no se alcanzó el quórum necesario obteniendo solo 23 votos de 26 que se necesitaban, fueron 11 en contra y 8 abstenciones.