El Aguinaldo de Navidad se comenzó a pagar a comienzos del mes de diciembre, a pensionados que cumplieran con los requisitos al 30 de noviembre del 2023 y uno de los puntos de este beneficio, es que se paga junto a la pensión del presente mes.

Es por eso que si aún no cobras el aporte, sigue los pasos que te contamos a continuación en la siguiente nota de Rednews.

Todavía estás a tiempo de cobrar el Aguinaldo de Navidad a pensionados

El Aguinaldo de Navidad para pensionados del IPS, se comenzó a pagar en el mes de diciembre y la entrega se realizó junto a la pensión del mes actual, es decir que si una persona recibe el monto máximo de la PGU ($206.173) más el aguinaldo ($26.734), recibiría un pago de $232.907 a cobrar en la pensión de diciembre.

Pero se agrega un monto extra de $15.104 por cada carga familiar acreditada a quienes cumplan con este requerimiento.

Revisa aquí si tienes el pago pendiente del Aguinaldo de Navidad junto a la pensión de diciembre

¿Qué pensionados reciben el Aguinaldo de Navidad 2023?

Pueden recibirlo quienes al 30 de noviembre hayan cumplido con lo siguiente:

  • Ser pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) y tener una Pensión Garantizada Universal (PGU) o Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
  • Debes ser pensionado de las ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social (INP, actualmente IPS).
  • También lo pueden obtener pensionados de Accidentes del Trabajo de la Ley N° 16.744, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
  • Para pensionados de reparación Ley Nº 19.123 (Rettig) y Ley Nº 19.992 (Valech).
  • Ser pensionado de AFP y de compañías de seguros con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez).
  • Lo pueden recibir beneficiarios del Subsidio por Discapacidad.
  • Lo obtendrán beneficiarios de la indemnización compensatoria especial para la industria del carbón (Ley Nº 19.129, artículo 11).
  • Se pueden sumar al beneficio pensionados de las cajas de previsión de Dipreca y Capredena.

Presidente Boric se refirió al Aguinaldo de Navidad y a la reforma previsional

El presidente de la República, Gabriel Boric se refirió a la entrega del beneficio y tuvo palabras para la reforma previsional: “Nuestro desafío urgente como país es avanzar en una reforma de pensiones que mejore las pensiones de las personas mayores. En más de 10 años esperando, se han logrado algunos avances, pero no ha sido suficiente”

Agregando que: “La mayoría de los jubilados en Chile recibe pensiones que, después de haber trabajado toda su vida, son inferiores a $ 200.000. No puede ser, no es algo con lo que vamos a quedarnos tranquilos, por eso vamos a seguir insistiendo con la reforma de pensiones. Esperamos llegar a un acuerdo pronto con la oposición, sabemos que cuando se pone a Chile primero en el corazón y en la política, salen grandes acuerdos que benefician a las personas“.

¿Recibes el Aguinaldo de Navidad para pensionados?

¿Recibes el Aguinaldo de Navidad para pensionados?

YA VOTARON 0 PERSONAS