Con el fin de apoyar a la clase media en medio de la crisis económica, es que se entregarán el Préstamo Solidario y el Bono Clase Media.

Este último, consiste en un monto base de $500 mil para todos aquellos que cumplan los requisitos, pero una parte de los potenciales beneficiarios lo recibirá automáticamente, sin la necesidad de postular.

Las personas que tengan ingresos formales entre el sueldo mínimo ($326.500) y $408.125 no deben acreditar una caída, ya que recibirán automáticamente los $500 mil.

Por su parte, el Préstamo Solidario, consiste en un crédito de hasta $650.000 por cuota, se podrá solicitar hasta en 3 oportunidades, tendrá un año de gracia en 4 años de pago con un 0% de interés.

El pago máximo anual, no podrá superar el 5% de los ingresos anuales. A continuación, te contamos más detalles sobre estas medidas económicas.


Bono Clase Media y Préstamo Solidario | ¿Cuándo, cómo y dónde postular al beneficio?

 

Según la información entregada hasta el momento, se podrá postular desde el día 17 de abril al Bono Clase Media, mientras que al Préstamo Solidario se podrá solicitar desde el 8 de mayo.

Una vez informado esto, se dará a conocer el procedimiento y el paso a paso de la postulación, que será a través de la página del Servicio de Impuestos Internos en www.SII.cl.

 

 

 

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Préstamo Solidario?

 

Lo recibirán:

 

- Trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, de 18 y hasta 65 años, y empresarios o empresarias individuales, que hayan experimentado una disminución de, al menos un 10%, en sus ingresos formales.

- Pensionados y pensionadas de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, quienes podrán solicitarlo hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.


¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Clase Media?

 

- No se exigirán requisitos para: Personas con ingresos formales entre el salario mínimo y $408.125.

- Para personas con ingresos formales sobre los $408.125 y los $2 millones: Deberán registrar una caída del 20% de sus ingresos, durante el segundo semestre de 2020 respecto al segundo semestre de 2019.


¿Cuáles son los requisitos para los Pensionados con Rentas Vitalicias?

 

Puedes conocer aquí los requisitos para el Bono Clase Media y Préstamo Solidario.