El Bono Chile Apoya Invierno ayudará a cerca de 7.5 millones de personas mediante un único pago de $120 mil pesos por causante o carga familiar, esto quiere decir por cada persona que cumpla con los requisitos.

Esta medida fue presentada en el marco del Plan Chile Apoya para ayudar a aquellas familias más afectadas por la crisis económica e inflación que azota el país.

Este beneficio no es postulable y la entrega de este pago esta a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), este pago se comenzará a realizar de manera automática a partir del 5 de agosto a aquellos que ya reciban los siguientes beneficios:

-Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familiar usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”).

-Beneficiarios del Bono Invierno para pensionados que se entregó en mayo.

-Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

-Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental.

Si bien aún no existe una fecha de pago para el segundo grupo también saldrán beneficiados aquellos que al 1 de agosto de 2022 pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH)y que cuenten con un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditada, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.

¿Cómo saber si me corresponde el pago?

Para saber si cumples con los requisitos ya mencionados anteriormente se creó una pagina web en línea para poder hacer la consulta con el RUT y la fecha de nacimiento, la puedes encontrar AQUÍ

Esta página te permitirá conocer si eres beneficiario, dónde y cuándo se te entregarán los $120 mil pesos del beneficio, todo esto desde el viernes 5 de agosto.