El Bono Dueña de Casa o también llamado Bono de Protección es un beneficio que entrega el Ministerio de Desarrolo Social a las mujeres que sean jefas de hogar, y que sean usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El beneficio se paga durante dos años en cuotas mensuales, por lo que son 24 pagos en total. El dinero se entrega a través de un depósito a una cuenta bancaria, o también puede ser retirado en la Caja de Compensación Los Héroes o en sucursales del Banco Estado

En concreto, no hay una fecha determinada para recibir el bono, ya que varía en el caso de cada persona, pero lo que sí está claro es el dinero que se obtiene en cada mes: 

  • En los primeros 6 meses el monto es de $18.400.
  • Desde el mes 7 al mes 12, se entregan $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el dinero será de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 recibes de $13.401.

¿En qué consiste el Bono Dueña de Casa y quiénes pueden recibirlo?

Este bono no es postulable, ya que es entregado de forma automática a las mujeres que hayan aceptado la invitación para participar del programa Chile Seguridades y Oportunidades, y haber participado en alguna de las siguientes iniciativas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Es el propio Gobierno el que te invita a ser parte del programa, y para aceptar solo debes firmar una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, participar en el programa y recibirás el bono luego de las primeras sesiones. 

El único requisito necesario, aparte de ser dueña de casa y participar del programa, es estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH) y tener actualizados tus datos. 

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?

Si cumples con los requisitos antes mencionados, debes ingresar AQUÍ con tu RUT y tendrás toda la infromación necesaria.