El Bono Dueña de Casa (Bono de Protección) consiste en la entrega de un aporte económico mensual a todas las mujeres que se desempeñen como jefas de hogar que usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

El único requisito que deben cumplir las personas que deseen acceder al Bono Dueña de Casa es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Por lo tanto, este bono no es postulable ya que el Ministerio de Desarrollo Social realiza la invitación a participar por medio de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención  la cuál se firma para comenzar la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Es importante destacar que el Bono Dueña de Casa tiene como objetivo llegar a los sectores más vulnerables del territorio nacional, por lo que las beneficiarias deben tener su Registro Social de Hogares actualizado para poder recibir correctamente el beneficio.

Si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa y deseas conocer más detalles acerca del monto que te corresponde recibir, a continuación te dejamos toda la información.

¿Cuál es el monto del Bono Dueña de Casa?

El monto que ofrece el Bono Dueña de Casa es diferenciado en el tiempo y depende del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.

- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.

- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.