El Bono Dueña de Casa o Bono de Protección 2022 es un beneficio del Estado  dirigido a todas las mujeres de Chile que sean dueñas de casa y que además sean usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Es importante recordar que las beneficiarias deben tener su Registro Social de Hogares actualizado para poder recibir correctamente el bono. 

Este es un beneficio estatal que busca ser una ayuda y un alivio económico para todas las familias más vulnerables y afectadas por la crisis económica y la pandemia Covid-19.

El Bono es tan solo uno de los tantos beneficios que está entregando actualmente el Gobierno, como por ejemplo el Bono de Invierno, el Subsidio Protege, Bono Mujer Trabajadora, el IFE Laboral, el Subsidio Empleo Joven, entre otros.

El monto de pago del bono es diferenciado en el tiempo, durante un periodo de 24 meses de acuerdo a tramos, que van entre los $17.970 hasta finalizar con $13.155. Además, la fecha depende de la primera sesión de "Acompañamiento Psicosocial” (APS).

A continuación te contaremos en detalle cómo acceder al bono.

¿Cuáles son las fechas de pago?

El bono se entrega en cuotas mensuales durante un periodo de 24 meses y este se realiza a través de un depósito a una cuenta bancaria, con retiro en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales del Banco Estado. 

Es importante entender que no existe una fecha determinada para el comienzo del pago, ya que este se entrega en una fecha cercana después de la primera sesión de Acompañamiento Psicosocial.

Los montos oficiales del beneficio son:

-Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.

-Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.

- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.

- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

¿Cómo puedo postular al Bono Dueña de Casa?

No es necesario postular a este beneficio del Estado, ya que este se entrega de manera automática a las mujeres dueñas de casa que hayan aceptado la invitación para participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos). Para aceptar la invitación se debe firmar una Carta de Compromiso, además del Plan de Intervención.