El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección, es un beneficio que entrega el Gobierno de Chile a mujeres que sean jefas de hogar y que sean usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Este bono está destinado para sectores vulnerables del país, por lo que es importante que las beneficiarias estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y tengan actualizados sus datos. En este link puedes revisar tu condición en el RSH. 
 

¿Cómo saber si puedo recibir el Bono Dueña de Hogar?

El Bono Dueña de Casa no es un beneficio postulable, sino que es un bono que recibes automaticamente, cuyo único requsito es aceptar la invitación para participar del programa Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Por lo tanto, es el Ministerio de Desarrollo Social quien te invita para ser parte del programa, luego de eso debes firmar una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, participar en el programa y recibirás el bono. 

 

¿Cuándo se empieza a pagar el bono?

El bono comienza a pagarse en una fecha cercana luego de las primeras sesiones del programa.

Puedes elegir si el pago se realiza directamnete a tu cuenta bancaria o cuenta RUT. También puedes retirarlo en Caja de Compensación Los Héroes o en sucursales del Banco Estado

 

¿Cuánto dinero entrega el Bono Dueña de Casa?

El monto varía en relación a las fechas de pago:

- En los primeros 6 meses el bono es de $18.400.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.003.

- Desde el mes 13 al mes 18 se entregan $9.627.

- Desde el mes 19 al 24 recibes de $13.401.