El Bono Dueña de Casa o también nombrado como Bono de Protección, es otro de los beneficios estatales que mantiene disponible el Gobierno de Chile y esta destinado a las mujeres que se desarrollan como jefas del hogar y que junto con ello, hayan aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Este bono se entrega a los sectores más vulnerables del país, por lo que, las personas que deseen ser beneficiarias deben contar con su Registro Social de Hogares actualizado y es el Ministerio de Desarrollo Social la institución que decide otorgar del Bono Dueña de Casa.

La invitación se hace a través de una Carta de Compromiso, la que debe ser firmada por la beneficiaria para comenzar la gestión de los pagos del bono.

Es importante que quienes reciben o recibirán el Bono Dueña de Casa deben tener en cuenta, que el beneficio se entrega de forma mensual por 24 meses y el monto a pagar depende del período de ejecución del apoyo psicosocial, de acuerdo a los tramos establecidos.

Si deseas conocer más detalles acerca de la forma de postulación del Bono Dueña de Casa y la fecha de pago, a continuación te dejamos toda la información.

¿Cómo puedo postular al Bono Dueña de Casa?

Al Bono Dueña de Casa no se postula, sólo las beneficiarias deben pertenecer al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y participar en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Dueña de Casa?

El primer pago del Bono Dueña de Casa se realiza dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial” que tuvo la beneficiaria y se entregará de forma mensual por 24 meses.