El Bono Dueña de Casa o Bono de Protección es un beneficio del Gobierno de Chile que se otorga a las mujeres que sean jefas de hogar y que, además, sean usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Este bono tiene como único reuquisito que las postulantes estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan actualizados sus datos. 

El beneficio busca aliviar económicamente a las mujeres dueñas de casa en Chile que sean de sectores vulnerables y que se hayan visto afectadas por la crisis económica que se encuentra viviendo el país.

El monto que se paga varía según el mes de pago, y se entrega durante un periodo de 24 meses de acuerdo a tramos, que van entre los $17.970 hasta finalizar con $13.155. 

En los primeros 6 meses el bono es de $18.400, luego, desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.003. A partir desde el mes 13 al mes 18 se entregan $9.627. Finalmente, desde el mes 19 al 24 se reciben $13.401.

A continuación, te explicamos en detalle cuándo es el pago del bono y quiénes lo reciben
 

¿Quiénes reciben el Bono Dueña de Casa?

Este es un bono no postulable, es decir, se entrega de manera automática a aquellas mujeres dueñas de casa que sean usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y que hayan aceptado la invitación para participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).  

Para aceptar la invitación se debe firmar una Carta de Compromiso y el Plan de Intervención.

Puedes revisar si eres beneficiaria del bono ingresando tu rut AQUÍ.

¿Cuándo se paga el Bono Dueña de Casa?

El beneficio se paga en cuotas mensuales repartidas durante un periodo de 24 meses. Este se realiza a través de un depósito a una cuenta bancaria, con retiro en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales del Banco Estado. 

No existe una fecha determinada para el comienzo del pago, ya que este se entrega en una fecha cercana después de la primera sesión de Acompañamiento Psicosocial.