El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.

Este sistema es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado proveniente de diversas instituciones. 

Posteriormente se realiza un análisis de los datos, el que hace con el objetivo de determinar la calificación socioeconómica de cada persona donde se tiene en consideración: 

- La suma de ingresos laborales, de pensión y de capital de todos los integrantes del hogar. En caso de ser estudiantes que además trabajen (hasta los 24 años), se considera solo la parte del ingreso que excede los dos sueldos mínimos.

- Número de integrantes del hogar.

- Características de los integrantes del hogar: edad, discapacidad o dependencia.

- Evaluación de bienes y servicios a los que accede o posee un hogar y que permiten inferir su nivel socioeconómico al ser contrastado con el ingreso real percibido por el hogar.

Como resultado cada persona tendrá una Ficha de Protección Social que otorga el Registro Social de Hogares, la que es utilizada por el Gobierno para identificar y priorizar a la población sujeto de beneficios sociales, puediendo así medir la vulnerabilidad o el riesgo de estar o caer en situación de pobreza de cada persona.

Si no sabes como actualizar los datos del Registro Social de Hogares, a continuación te contamos la forma en la que puedes hacerlo.

¿Cómo puedo actualizar mi datos del Registro Social de Hogares?

Para actualizar los datos del Registro Social de Hogares debes ingresar al sitio web registrosocial.gob.cl y seleccionar la opción "Ir a mi registro", donde tendrás que digitar tu RUT y la Clave Única o ingresar con el número de serie de la cédula de identidad. 

Una vez que hayas ingresado la información solicitada, aparecerá la sección "Mi Registro Social de Hogares" y en la opción "información de tu hogar" deberás seleccionar "quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda", en este lugar podrás modificar los datos y llenar el formulario solicitado.