Uno de los beneficios que el gobierno presentó a la ciudadanía es el Bono Clase Media, que se encuentra operativo y las personas aún pueden postular al beneficio estatal.

El periodo para solicitar el bono se abrió el sábado 17 de abril y se extenderá hasta el lunes 17 de mayo. Para pedirlo, hay que ingresar a la página web del Servicio de Impuestos Internos: www.sii.cl.

Hay que recordar que pensionados podrán acceder a un pago de $100.000 pesos, al cual no deben postular y que será pagado durante el mes de mayo.

 

Requisitos del Bono Clase Media

 

 

El Bono Clase Media 2021 entrega un aporte monetario a las personas que hayan tenido un ingreso promedio mensual de entre el salario mínimo y los $2 millones de pesos.

Quienes percibieran remuneraciones de entre $408.000 y $2.000.000, deberán acreditar que sufrieron una caída de, al menos, el 20% en sus ingresos producto del Covid-19.

Mientras que las personas que recibieran remuneraciones de entre el ingreso mínimo y los $408.000, no necesitarán acreditar dicha condición.

El monto base del Bono es de $500.000, pero puede aumentar en caso de tener inscritas a personas adultas mayores, menores de edad y con discapacidad, en el Registro Social de Hogares.

Por otro lado, el pago decrece para quienes percibiera remuneraciones de entre $1,5 millones y los $2 millones de pesos.