El Bono Clase Media consiste en entregar un pago de 500 mil pesos y mantiene habilitado el plazo de postulación hasta el 17 de mayo en la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Dentro de los beneficios que incluye el aporte, se incluyen a pensionados con rentas vitalicias, grupo que no se había visto beneficiado con las entregas estatales anteriores.

Además, permite que las personas que cumplen con los requisitos pero el sistema las ha rechazado, puedan realizar un proceso de apelación, el cual se puede hacer una única vez.

El plazo de respuesta es de dos semanas aproximandamente, es probable que funcionarios del SII se contacten con la persona que realiza el procedimiento para solicitar mayores antecedentes.

A continuación, te contamos más detalles y los documentos necesarios para realizar el trámite.

 

Bono Clase Media | ¿Qué documentos necesitas para apelar al trámite?

 

Quienes hayan tenido un ingreso promedio mensual en 2019 entre $298.833 y $2.000.000, deben adjuntar los siguientes documentos:

 

- Certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y/o 2020.

- Liquidaciones de sueldo no consideradas en la declaración de sueldo presentada por tu empleador.

Contrato de trabajo.

 

 


Quienes quieran demostrar que tuvieron una caída de al menos un 20% en sus ingresos deben adjuntar:
 

- Certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y 2020.

- Certificado de Pago Seguro Cesantía (AFC).

- Liquidaciones de sueldo no consideradas en la declaración de sueldo presentada por el empleador.

 

Una vez hecha la apelación, el plazo de respuesta es de dos semanas aproximandamente, es probable que funcionarios del SII se contacten con la persona que realiza el procedimiento para solicitar mayores antecedentes.