Desde el sábado 17 de abril el Servicio de Impuestos Internos tiene habilitada su plataforma web para realizar la postulación al Bono Clase Media 2021.

Dicho beneficio es un aporte económico que va dirigido a los sectores medios de la sociedad, que se han visto principalmente afectados producto de la crisis económica laboral que atraviesa el país.

Se trata de un Bono de $500 mil pesos, el cual puede subir su monto, si en el hogar hay personas con discapacidad, adultas mayores y/o menores de edad. Mientras que el aporte decae en caso de las personas que tuviesen ingresos de entre los $1.500.000 y los $2.000.000.

 

Requisitos del Bono Clase Media

 

Poseer un ingreso promedio mensual de entre los $408.125 y $2.000.000 y haber tenido una disminución de, al menos, 20% de las remuneraciones.

Quienes tengan remuneraciones de entre $298.833 y $408.125, no deben acreditar caída en de ingresos.

 

¿Qué hago si el SII rechaza mi solicitud?

 

Para eso, tienes que ingresar a la siguiente página y acceder a “Solicitar y consultar estado Bono” e ingresar con tu clave tributaria o clave única.

Si cumples con los requisitos y el sitio indica lo contrario, debes bajar hasta el final de la página y clickear en “Presentar reclamo”.

 

 

Luego, se te avisa que debes poseer uno o más de los siguientes documentos para comprobar que cumples con el ingreso promedio mensual estipulado:

Certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y/o 2020.

Liquidaciones de sueldo no consideradas en la declaración de sueldo presentada por tu empleador (DJ1887).

Más tarde se te recuerda que tienes que contar con uno o más documentos que acrediten la disminución de al menos el 20% de tus ingresos a través de:

Certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y 2020.

Certificado de Pago Seguro Cesantía (AFC).

Liquidaciones de sueldo no consideradas en la declaración de sueldo presentada por tu empleador (DJ1887).

Posteriormente debes llenar tus datos personales como correo electrónico, comuna de residencia y teléfono.

Y finalmente deberás adjuntar los archivos que se te habían informado anteriormente.

 

Postulación Bono Clase Media 2021