Los beneficios estatales han sido vitales para que muchas personas pudieran subsistir en medio de la pandemia, este marco, el Bono Clase Media 2021 se posicionó como un gran apoyo al grupo socioeconómico de mayor volumen en el país.

Sin embargo, no estuvo exento de polémicas desde su oficialización hasta el momento de ser solicitado por las personas que se lo querían adjudicar. Hoy por hoy, el bono está en fase final

A la par de este subsidio, se presentó el Préstamo Solidario para la Clase Media 2021, un crédito estatal orientado a trabajadores y empresarios individuales que hayan notado una baja en sus sueldos debido a la situación sanitaria.

Este aporte cubre hasta el 100% de la caída en la renta, con un tope de $650 mil pesos mensuales.
 

¿Quiénes pueden postular al Préstamo Solidario para la Clase Media 2021?
 

Los trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, que hayan sufrido la disminución de al menos un 10% de sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

También podrán acceder pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125 pesos.

Este Préstamo podrá ser solicitado dos veces, mientras que aquellos que no hayan recibido el Bono Clase Media podrán pedirlo hasta tres veces.

El trámite se realiza en la página oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII). Para ir al sitio, click aquí.