¿Desde cuándo se puede pedir el Préstamo Solidario?
beneficios

Préstamo Clase Media 2021 | ¿Dónde y desde cuándo se puede solicitar el beneficio?

Este sábado 8 de mayo se inicia el periodo para solicitar el beneficio

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

¿Desde cuándo se puede pedir el Préstamo Solidario?

¿Desde cuándo se puede pedir el Préstamo Solidario? (Foto: Agencia uno)

Por el incierto panorama laboral y económico, se están entregando una serie de aportes como el IFE o el Bono Clase Media. Esta semana se abrieron las solicitudes del tercer retiro del 10% y, en pocos días más, se podrá pedir otro beneficio.

Se trata del Préstamo Solidario Clase Media 2021, el cual se podrá solicitar a partir de este sábado 8 de mayo a través del Servicio de Impuestos Internos (SII) en el sitio www.sii.cl.

 

Requisitos para solicitar el Préstamo Solidario

El requisito para solicitar el préstamo es haber experimentado una caída de, al menos, un 10% en los ingresos formales (empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales), producto de la pandemia del Coronavirus.

También podrán acceder pensionados y pensionadas de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, quienes podrán solicitar, como máximo, el monto que reciben por su pensión.

Se podrá pedir por hasta 3 cuotas por quienes no fueron beneficiarios del Bono Clase Media y solo dos para quienes sí obtuvieron dicho beneficio.

En cuanto al monto, cubrirá hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope máximo de $650.000 por cuota.

Para pagarlo, se dará un año de gracia y se cancelará en cuatro cuotas anuales, las cuales no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales.

Préstamo Solidario Clase Media 2021

Temas

Comentarios


Lee También