Los beneficios del gobierno para la población se han multiplicado producto de los efectivos económicos negativos que ha dejado la pandemia. El brote de Covid-19 en el país no solo afectó en materia de salud, sino también laboral. En ese sentido, la ayuda monetaria de las autoridades se ha diseminado por distintos grupos socioeconómicos.

El Préstamo Solidario para Clase Media 2021 es uno de los aportes mencionados, ascendiendo hasta los $650.000 pesos. Este subsidio cubre hasta el 100% de la caída de ingresos y puede ser solicitado en dos ocasiones, pero de manera excepcional se puede sumar una tercera si es que el solicitante no califica para el Bono Clase Media o decide no utilizarlo.

Para postular al Préstamo no es necesaria ninguna documentación especial, solo debes tener una Clave Única (que puede ser solicitada de manera online) y la Clave Tributaria, otorgada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).
 

¿Desde cuándo se puede postular al Préstamo Solidario para Clase Media?
 

Las postulaciones estarán disponibles en el sitio web del SII desde el 8 de mayo. El dinero es depositado a la cuenta individual del beneficiario dentro de 10 días hábiles contados desde la solicitud del beneficiario.
 

¿Cuáles son los requisitos para postular?
 

Las personas que pueden postular a este aporte son:
 

Trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, que hayan experimentado una disminución de, al menos un 10%, en sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

Pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.

En el caso de funcionarios públicos, se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.