El dinero se entregará de manera automática a quienes cumplan con ciertas condiciones.
Beneficios

IFE ampliado mayo | Conoce en qué casos se debe postular y en cuáles se recibe el beneficio de manera automática

Quienes pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, tengan un causante del Subsidio Único Familiar en el hogar o hayan calificado para el pago de abril, recibirán la gratificación de manera automática.

escrito por
Lucas Figueroa

El dinero se entregará de manera automática a quienes cumplan con ciertas condiciones.

El dinero se entregará de manera automática a quienes cumplan con ciertas condiciones. (Foto: Agencia UNO.)

Este 8 de mayo se iniciará un nuevo proceso de postulación para el pago venidero del IFE ampliado, el beneficio que aumentó su cobertura y que, hoy por hoy, llega al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH). 

A fines de la semana pasada, fue el propio Presidente de la República quien anunció que los dineros de este bono llegarán hasta el 100% del RSH, lo que significaría más de un millón de nuevos beneficiarios. Pero lo cierto es que ese anuncio, al cierre de esta nota, aún no se ha materializado.

Una de las dudas que frecuentan los beneficiarios de este tipo de gratificaciones es si se debe postular. Acá, en Redgol, te contamos quiénes tienen que hacerlo.

¿Debo postular al IFE ampliado?

Depende de cada caso. Quienes pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o tengan, al menos, un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) en el hogar están eximidos de ese trámite. Para el mes de mayo, también se verán exentos de realizar la postulación, quienes ya lo hayan hecho en abril y resultaron aprobados.

En el caso de que pertenezcas al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares y no hayas postulado para el pago de abril, debes hacerlo en el siguiente enlace a partir del 8 de mayo y hasta el 18 del mismo mes en el siguiente enlace.

Temas

Comentarios


Lee También