Las bonificaciones del Estado se han multiplicado para solventar a las familias chilenas, duramente golpeadas por la crisis económica derivada de la pandemia del Coronavirus. En esa línea, el Préstamo Solidario constituye una buena alternativa para quienes necesiten liquidez con urgencia.

Esta prestación no tiene interés para el beneficiario y se entrega de manera única tras la postulación del interesado. En rigor, el monto al que es posible acceder corresponde a la diferencia entre el ingreso promedio mensual que se obtuvo durante el segundo semestre de 2020 y del mismo periodo de 2019, con un tope de $650 mil pesos.
 

¿Cómo postular al Préstamo Solidario?
 

Puedes postular en la página oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII), en un portal habilitado para los beneficios estatales. Puedes ingresar haciendo click aquí

Este puede ser solicitado hasta el día 31 de octubre, plazo en que terminarán las postulaciones dispuestas por el Gobierno.
 

¿Cuándo pagan el Préstamo Solidario de septiembre?
 

No hay una fecha específica para el pago mensual del préstamo. Este dinero lo entrega Tesorería General de la República según los datos de pago que indique el beneficiario, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.