El Préstamo Solidario es un crédito dirigido a personas naturales y empresarios individuales que cumplan con los requisitos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Además, este beneficio va a la par con el Bono Clase Media, el cual en un principio significó un bono de $500.000 a la población de dicho sector socioeconómico. 

Según información del SII, el monto al que es posible acceder corresponde a la diferencia entre el ingreso promedio mensual que se obtuvo durante el segundo semestre de 2020 y del mismo periodo de 2019, con un tope de $650 mil. La plataforma de acceso al préstamo indicará -automáticamente- si la persona puede acceder al beneficio y el monto correspondiente. 

Respecto al pago, este se realiza a través de cuatro cuotas anuales por medio de la declaración de impuesto a la renta. Las cuotas se reajustarán según el IPC y el primer pago se realizará en el año 2023.

En el caso de los pensionados, para acceder a este préstamo, deben contar con una pensión por vejez o invalidez en la modalidad de Renta Vitalicia, por hasta $408.125. El monto al que pueden acceder será igual o menor al de su pensión.

Conoce aquí más detalles.

¿Cómo puedo postular al Préstamo Solidario? 
 

Para postular al Préstamo Solidario debes hacer CLIC AQUÍ.

¿Hasta cuándo hay plazo?
 

Según la información del SII, este beneficio puede solicitarse entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre de 2021.

¿Cuáles son los requisitos? 
 

-El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

-Disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

-A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.