El Préstamo Solidario para la Clase Media llegó a la par que el Bono Clase Media. La idea era no dejar a nadie sin beneficios económicos, pese a que difieren en su naturaleza. El préstamo no tiene interés para los beneficiarios y puede ser solicitado de manera sencilla vía internet.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene habilitado un portal para acceder a sendos beneficios estatales, que tienen que ver con ayudas económicas individuales y también para Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MYPEs).

En concreto, el Préstamo Solidario entrega un monto que corresponde a la diferencia entre el ingreso promedio mensual que se obtuvo durante el segundo semestre de 2020 y del mismo periodo de 2019, con un tope de $650 mil pesos.
 

¿Dónde postular al Préstamo Solidario para la Clase Media?
 

Puedes solicitar el Préstamo haciendo click aquí. La página oficial del SII es la indicada para rellenar los formularios pertinentes en caso de que quieras acceder al beneficio.

Este subsidio económico estará disponible hasta octubre de este año, por lo que el último proceso de solicitudes estará disponible desde el 8 de octubre. 
 

¿Cuándo es la fecha de pago del Préstamo Solidario? 
 

El pago del Préstamo lo realiza Tesorería General de la República, según los datos de pago que indique el beneficiario, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.