Nuevas bonificaciones llegan en ayuda de las familias vulnerables del país, que han sufrido las consecuencias externas de la pandemia; como la cesantía, la cuarentena y el déficit económico. En ese sentido, Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció el nuevo Bono Clase Media 2021.
El Fisco otorgará de manera directa un monto entre $400 y $600 a quienes cumplan con los requisitos estipulados y según corresponda. Para postular no es necesario contar con el Registro Social de Hogares (RSH), requisito que en la anterior entrega era excluyente. Esta vez, no será considerado entre las estipulaciones.
De igual forma, es necesario recalcar que quienes deseen obtener el Bono Clase Media, deben haber registrado un descenso en sus ingresos formales mensuales de al menos un 30% en los meses de enero y febrero. Este es la principal condición que reviste la solicitud para la gratificación.
La bonificación se suma a la entrega de un nuevo Préstamo Solidario y del Subsidio de Arriendo COVID para clase media. Ambos aportes son significativos para el grueso de la población chilena, ya que se espera que más de seis millones de personas sean beneficiadas con los bonos nuevos y existentes desde que comenzó la pandemia en Chile.