Producto de las graves consecuencias sanitarias, económicas y laborales que trajo la pandemia mundial del Covid-19, el Gobierno anunció la entrega de tres nuevos beneficios para la clase media chilena.

Todo esto, con el fin de paliar el negro panorama económico por el que atraviesan una buena parte de familias en el país, donde muchas personas han visto disminuir sus salarios y otras miles han perdido o se les ha suspendido de sus empleos.

Los beneficios fueron presentados por el Presidente Piñera en el marco del tercer aniversario de su segundo mandato y son el Préstamo Solidario, el Subsidio de Arriendo y el Bono Clase Media 2021.

Antes de su entrega, estos aportes deben ser aprobados en el Congreso, situación que estaremos informando oportunamente. Por mientras puedes revisar de qué se trata el Bono Clase Media 2021

Bono Clase Media 2021

Es un Bono directo de $400.000, que puede ascender hasta a los $600 mil pesos si en el hogar hay menores de edad, personas en situación de discapacidad o adultos mayores.

El requisito de postulación (para cuando sea aprobado) es haber sufrido una caída del 30% de los ingresos formales, para quienes tuviesen sueldos de entre $400.000 y $2 millones de pesos.

La caída de los ingresos se calculará tomando en cuenta el promedio de enero y febrero de 2021, comparado con las remuneraciones formales promedio de enero y febrero de 2020.

Quienes posean salarios de $1,5 a $2 millones recibirán un monto decreciente. Y será complementario al IFE y Bono COVID, es decir, a los beneficiarios de estos aportes se les descontará el monto per cápita recibido por estos conceptos.