Conoce los detalles del Bono de 500 mil pesos
Bono Clase Media y Préstamo solidario 2021

Bono Clase Media | Beneficio de 500 mil pesos: Dónde postular y desde cuándo

A mediados de abril se iniciarán las postulaciones al Bono de $500 mil pesos

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

Conoce los detalles del Bono de 500 mil pesos

Conoce los detalles del Bono de 500 mil pesos (Foto: Agencia UNO)

Con el fin de paliar los efectos económicos y laborales que ha traído consigo la pandemia del covid-19 es que se concederá el Bono Clase Media.

Desde mediados de abril se podrá solicitar el beneficio en la Red de Protección Social que será entregado una sola vez y se espera que los pagos comiencen a realizarse a fines del mes en curso.

 

Bono Clase Media

El bono entregará $500.00 a las personas que hayan postulado y que tengan ingresos entre el salario mínimo y los $2 millones de pesos.

Los requisitos para acceder a este aporte son: haber tenido una caída de, al menos un 20% de los ingresos producto del Covid-19, y poseer remuneraciones de entre $408.000 y $2 millones.

Quienes posean salarios entre el sueldo mínimo y los $408.125, no necesitarán acreditar pérdida de ingresos, pero sí deben postular para acceder a la ayuda económica.

El monto del aporte puede subir en caso de las familias que tengan inscritas en el RSH integrantes con discapacidad, adultos mayores de 65 años y menores de edad. Mientras que decae para quienes posean remuneraciones superiores a $1.500.000.

Por otro lado, Pensionados por Rentas Vitalicias con ingresos menores a $408.125 también se verán beneficiados, ya que podrán tener un Bono de $100.000 pesos.

Bono Clase Media

Temas

Comentarios


Lee También