Estos son los montos y requisitos del Bono Clase Media
Bono Clase Media

Bono Clase Media | Estos son los montos y requisitos para postular al beneficio de 500 mil pesos

Dentro de los próximos días se iniciará el periodo de postulación al Bono Clase Media

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

Estos son los montos y requisitos del Bono Clase Media

Estos son los montos y requisitos del Bono Clase Media (Foto: Agencia UNO)

El lunes se despachó desde el Congreso y se promulgó el proyecto que entrega los beneficios del Bono Clase Media y el Préstamo Solidario 2021, a los cuales se podrá postular diez días después de la publicación de la ley en el Diario Oficial.

Esto debiese ocurrir, a más tardar, a fines de esta semana y cuando ello suceda, se podrán solicitar los beneficios por medio de la Red de Protección Social y los pagos se recibirán a fines de abril.

Todas las fechas correspondientes a los aportes serán informadas oportunamente por RedGol.

 

Bono Clase Media

Es un aporte que entregará $500.000 y podrá ser percibido por las personas que tengan una renta entre el salario mínimo y $2.000.000.

El monto del Bono decrece a partir de los ingresos superiores a los $1.500.000. Y aumenta si en el grupo familiar hay personas con discapacidad, adultos mayores o menores de edad.

Los requisitos para acceder al bono son tener una renta entre los $408.000 y los $2 millones y haber experimentado una caída de, al menos, 20% de los ingresos formales producto del coronavirus.

Quienes posean remuneraciones de entre el salario mínimo y los $408.000, se les eximirá haber tenido disminución de sus ingresos.

Por su parte, pensionados por rentas vitalicias, retiro programado y del sistema antiguo; con pensiones inferiores a los $408.125, recibirán un bono de $100.000 pesos.

Bono Clase Media

Temas

Comentarios


Lee También