El lunes se despachó desde el Congreso y se promulgó el proyecto que entrega los beneficios del Bono Clase Media y el Préstamo Solidario 2021, a los cuales se podrá postular diez días después de la publicación de la ley en el Diario Oficial.

Esto debiese ocurrir, a más tardar, a fines de esta semana y cuando ello suceda, se podrán solicitar los beneficios por medio de la Red de Protección Social y los pagos se recibirán a fines de abril.

Todas las fechas correspondientes a los aportes serán informadas oportunamente por RedGol.

 

Bono Clase Media

 

 

Es un aporte que entregará $500.000 y podrá ser percibido por las personas que tengan una renta entre el salario mínimo y $2.000.000.

El monto del Bono decrece a partir de los ingresos superiores a los $1.500.000. Y aumenta si en el grupo familiar hay personas con discapacidad, adultos mayores o menores de edad.

Los requisitos para acceder al bono son tener una renta entre los $408.000 y los $2 millones y haber experimentado una caída de, al menos, 20% de los ingresos formales producto del coronavirus.

Quienes posean remuneraciones de entre el salario mínimo y los $408.000, se les eximirá haber tenido disminución de sus ingresos.

Por su parte, pensionados por rentas vitalicias, retiro programado y del sistema antiguo; con pensiones inferiores a los $408.125, recibirán un bono de $100.000 pesos.

 

Bono Clase Media

Bono Clase Media