En tiempos en que las ayudas sociales se han robustecido considerando la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, el Registro Social de Hogares ha sido una herramienta fundamental para optar a gran parte de los beneficios, pues estar inscrito en él y cumplir con porcentajes de vulnerabilidad suele ser uno de los requisitos. 

Uno de los beneficios que, exige, entre otras cosas estar en un tramo específico de vulnerabilidad para poder acceder a él es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A su vez, nuevos bonos han salido como el Bono Clase Media que, si bien no tiene como requisito excluyente pertenecer al RSH, podrán tener más regalías como acceder al bono complementario que contemplan los montos o bien un aumento en el mismo en el caso de que hayan personas mayores de 65, personas en situación de discapacidad o niños. En todo caso, estos también deben estar reconocidos en dicho sistema. 

¿Dónde ingresar o actualizar datos al Registro Social de Hogares?

Debes ingresar a http://www.registrosocial.gob.cl/ e ingresar en el banner que dice “trámites en línea”. Ahí se mostrarán nuevas opciones para poder realizar lo que buscas. Ahí, será solicitada la Clave Única o los datos que puedes encontrar en tu cédula de identidad.