El trabajo de la Convención Constitucional no ha estado ajeno a polémicas y una serie de noticias falsas han rondando al órgano redactor, una de ellas, la emitió el propio Presidente Piñera esta jornada, haciendo alusión al derecho a la educación.

“Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos.

El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos.

Una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”.

Estas fueron las palabras expresadas por el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter, las cuales fueron rápidamente desde la interna de la convención.

Fue el Vicepresidente de la Mesa, Jaime Bassa, quién replicó a las palabras de Piñera, acusándolo de desinformar a la ciudadanía, ya que aún se está evaluando el reglamento y no las materias del articulado de la nueva carta magna.

“Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales. La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento”, puntualizó Bassa.

En cuanto al trabajo de esta jornada, en la Convención Constitucional se está votando el reglamento y la operación del quórum de 2/3.