Fecha y lugar de pago del Aporte Familiar Permanente
Bonos

Aporte Familiar Permanente | Conoce qué fecha y lugar de pago te corresponde recibir el ex Bono Marzo

Desde el 1 marzo los beneficiarios pertenecientes al GRUPO 2 podrán consultar por el pago de su Aporte Familiar Permanente

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

Fecha y lugar de pago del Aporte Familiar Permanente

Fecha y lugar de pago del Aporte Familiar Permanente (Foto: Agencia UNO)

Apenas siete días faltan para que se realice la segunda etapa de pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo.

Desde el 1 de marzo podrán consultar por su Bono todas las personas que a la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS y los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

Si deseas consultar por el aporte, ingresa al siguiente enlace.

El requisito para recibir el Bono es haber estado recibiendo Subsidio Familiar (SUF), pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario; a diciembre del 2020.

Para este 2021, el monto del aporte es de $49.184 por carga familiar o por familia, según corresponda.

Las personas con asignación familiar o SUF reciben un Aporte por cada carga familiar o causante.

Mientras que las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario recibirán solo un pago por familia.

Fecha y lugar de pago del Ex Bono Marzo

Como anteriormente fue detallado, desde el próximo lunes 1 de marzo el segundo grupo de beneficiarios podrá consultar por el pago de su aporte. Estos pagos se realizarán entre el 1 y el 14 de marzo

Mientras que, el tercer grupo, es decir, trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, podrán preguntar por su aporte a partir del lunes 15 de marzo.

En cuanto a la forma de pago, existen tres modalidades:

Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el Aporte Familiar Permanente en esa cuenta.

Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportefamiliar.cl.

En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.

Quienes reciban el pago de manera presencial tienen un periodo máximo de nueve meses para cobrar el Bono, en caso contrario se perderá el monto del aporte.

Temas

Comentarios


Lee También