A principios de cada año comienzan las novedades sobre el Aporte Familiar Permanentes. Pero si ya te estás haciendo preguntas al respecto, tenemos información que podría ser de tu interés. Descubre cuáles son los requisitos del Bono Marzo 2025 y quiénes son beneficiarios.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Marzo 2025?
Para recibir el Bono Marzo 2025 solo es necesario haber recibido pagos por alguno de los siguientes beneficios al 31 de diciembre de 2024:
- Subsidio Familiar
- Asignación Familiar o Maternal
- ChileSolidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades
¿Cómo se postula?
No hay que postular, cumpliendo los requisitos anteriores eres beneficiario automáticamente.
¿Se sabe el monto del 2025?
No, todavía no se sabe el monto para el año 2025, ya que se establece según la variación del IPC, que se reajuste en febrero de cada año.
A modo de referencia, el monto de este año alcanzó los $61.793 y se pagó de la siguiente forma:
- Personas con asignación familiar o SUF: reciben $61.793 por carga familiar o causante.
- Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben $61.793 por familia.
¿Cuáles son las fechas de pago del Bono Marzo 2025?
Esto tampoco se ha confirmado, sin embargo, todos los años son las mismas fechas, así que se presume que los pagos del Bono Marzo 2025 serán las siguientes:
GRUPO 1: 15 al 29 de febrero
Se paga a quienes durante ese periodo reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.
GRUPO 2: 1 al 14 de marzo
Se paga a quienes durante ese periodo (primera mitad de cada mes) reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del IPS con cargas familiares.
GRUPO 3: Desde el 15 de marzo
Se paga a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.