Este lunes 15 de febrero se inició el primer pago del Aporte Familiar Permanente, el cual también es conocido como Bono Marzo.

Quienes recibirán este primer monto, son las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Si quieres saber si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente, consúltalo acá, con tu RUT y fecha de nacimiento

El ex Bono Marzo es un aporte económico, que se entrega una vez al año, de $49.184 para las personas o familias de menores ingresos que cumplen con alguno de los siguientes requisitos:

Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del 2020. Quienes estén en esta condición cobran un aporte por cada causante de subsidio.

Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del 2020. En este caso, se cobran un Bono por familia.

Y, finalmente, las personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un apoyo económico por cada carga.

Para este beneficio no es necesario postular, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.

Desde el 1 de marzo podrán consultar por su Aporte Familiar Permanente los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares y las personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por SUF, Chile Solidario o por Ingreso Ético Familiar a través del IPS.