Se aproxima una nueva entrega del Aporte Familiar Permanente, también denominado ex Bono marzo.

Este lunes 15 de febrero, comienza el pago del beneficio que va en ayuda de las personas que hayan recibido el Subsidio Único Familiar, Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar, Asignación Maternal o Asignación Familiar.

Para poder conocer si tienes pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente, puedes ingresar con tu rut a la página web www.aportefamiliar.cl o ingresar al sitio de Chile Atiende.

Según lo indicado por el Gobierno el monto es de $47.765 por carga familiar, esto depende del tipo de beneficiario, el bono comienza a pagarse priorizando distintos grupos que te contamos a continuación.

 

¿Cuándo se paga el Aporte Familiar Permanente ex Bono Marzo?

 

El pago de este beneficio se divide en tres grupos que detallamos a continuación:
 

- Grupo 1: El pago es desde el 15 de febrero, a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del ISP.

- Grupo 2: El pago es desde el 1 de marzo, a quienes cobran entre esas fechas el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS. Desde la misma fecha, se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

- Grupo 3: A trabajadores y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por cargas familiares. Deben consultar desde el 15 de marzo, el día y lugar de pago en www.aportefarmiliar.cl

 

¿Cómo se realiza el pago?

 

Los beneficiarios que tengan cuenta Rut recibirán ahí su dinero, de lo contrario si no poseen cuentas bancarias los pagos se derivan a la Caja de Compensación Los Héroes o Banco Estado.