En época de incertidumbre económica marcada por la pandemia del Covid-19 es cuando más presente que nunca hay que tener los aportes monetarios públicos que pueden recibir las familias.

Y uno de estos, es el Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo, que es un beneficio para las familias de menores ingresos en el país.

Para acceder al Aporte Familiar 2021, es requisito que, a diciembre del año 2020 hayas estado recibiendo alguno de estos cuatro apoyos: Subsidio Familiar (SUF), pagos por Asignación Familiar o Maternal, haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), o a Chile Solidario.

El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 será de $49.184 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Quienes tienen asignación familiar o pertenecen al SUF: reciben el apoyo por cada carga familiar o causante.

Mientras que las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario reciben un solo monto por familia.

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario inscribirse ni postular, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos y lo informa a través de www.aportefamiliar.cl en las fechas correspondientes (15 de febrero, 1 de marzo o 15 de marzo).

Fechas de pago del Aporte Familiar

15 de febrero: Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

1 de marzo: El grupo antes mencionado puede recibir su monto el 1 de marzo. También se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

15 de marzo: Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Si crees que puedes ser favorecido este 2021, debes estar atento, ya que la base de datos se actualizará a contar del 15 de febrero, con la publicación de los primeros beneficiarios.