En época de incertidumbre laboral producida como efecto de la pandemia mundial del Covid-19, las familias deben tener más presente que nunca los beneficios que se pueden conseguir por parte del Estado.

Y uno de estos aportes es el ex Bono Marzo, que, en realidad se llama Aporte Familiar Permanente.

Este aporte es un Bono, reajustable en febrero de cada año (para el 2021 es de $49.184 pesos), que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan con ser beneficiarios de alguno de los siguientes cuatro programas:

Subsidio Familiar (SUF): Tanto las madres que reciben SUF, como los menores de 18 años que viven con ella.

Asignación Familiar o Asignación Maternal: siempre que percibieran dicha asignación por tener ingresos iguales o inferiores a $779.882.

Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Chile Solidario. Hay que tener presente que, en caso de pertenecer a estos dos últimos programas, los beneficios no se suman.

Consulta AQUÍ con tu RUT si eres beneficiario del Bono Marzo

Al ex Bono Marzo no se postula, ya que va dirigido a personas que se encuentren en programas estatales, eso sí, hay que tener presente que los beneficiarios y beneficiarias se darán a conocer en tres nóminas.

Desde el 15 de febrero: Quienes reciben Subsidio Familiar, pertenecen a Chile Solidario o al programa Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Desde el 1 de marzo: Pensionados y pensionadas del IPS con Asignación Familiar.

Desde el 15 de marzo: Trabajadores y trabajadoras con pago de Asignación Familiar, y pensionados y pensionadas de entidades distintas al IPS.

Si quieres saber si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente, revisa con tu Rut en este aportefamiliarpermanente.cl.

aportefamiliar.cl