Bono Protección 2020 | Foto: Agencia Uno
Tendencias Actualidad

Bono Dueña de Casa: ¿Cómo acceder al beneficio?

Una iniciativa impulsada por “Chile Seguridades y Oportunidades” que no requiere postulación.

escrito por
Geraldin Boyardi

Bono Protección 2020 | Foto: Agencia Uno

Bono Protección 2020 | Foto: Agencia Uno

Un nuevo beneficio surge para las dueñas de casa, de ahí conocido como “Bono Dueña de Casa”, aunque su nombre oficial es “Bono de Protección 2020”. Se trata de un aporte monetario mensual que entregará el gobierno durante dos años a personas de los sectores más vulnerables que sean parte del programa “Chile Seguridades y Oportunidades” (SSyOO).

Es por esto que no es necesario postular ni cumplir con ciertos requisitos para acceder a él, puesto que se cargará automáticamente a quienes estén inscritos en el citado programa.

El dinero se hará llegar a los beneficiarios vía transferencia a una cuenta bancaria (Cuenta Rut), pero también podrá ser retirado en sucursales de Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Cabe mencionar que el dinero que recibirán las “dueñas de casa” irá  disminuyendo a lo largo de sus 24 meses de extensión.

Los primeros 6 meses el bono es de $17.970, luego desde el séptimo mes al decimosegundo, el bono baja a $13.676. En tanto, a partir del segundo año, la cifra supera los nueve mil pesos hasta el mes 18. No obstante, desde el mes 19 al 24 el monto asciende a $13.155.

¿Cómo ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades?
 

SSyOO  brinda varios programas a quienes pertenezcan a los sectores más vulnerables del país. Entre ellos los programas “Familias”, “Abriendo Caminos” y “Calle o Vínculos”, los cuales son ofrecidos a personas con el fin de mejorar su calidad de vida vía una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Los requisitos para acceder a estos programas están sujetos al nivel de prioridad que tenga la persona. Entre ellos destacan ser madre de menores de edad o contar con certificado de invalidez  por discapacidad mental.

"Son PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO que se asignan a ciertos ciudadanos de acuerdo a su condición de vida actual. No se postula a este beneficio", explican desde la página oficial del SSyOO.

Temas

Comentarios


Lee También