Los bonos otorgados por parte del gobierno de Chile comienzan a derivarse a las familias beneficiadas. Febrero es el mes clave para la entrega de los montos respectivos de acuerdo a cada bonificación, y en este caso, el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) comenzará en la segunda quincena.

Ahora bien, es importante destacar que la ayuda gubernamental es entregada automáticamente por las entidades correspondientes. No se debe postular en ningún lugar, esto porque, los responsables de derivar el dinero tienen distintos registros de las familias vulnerables. Tales como el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal. 

De igual forma, aquellas familias que hayan estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familia) y Chile Solidario hasta el 31 de diciembre de 2020, recibirán el Aporte Familiar Permanente.

Puedes revisar si eres beneficiario del Aporte en la página oficial del gobierno, simplemente ingresando tu rut en los espacios correspondientes. En caso de recibir bonificaciones que te hagan merecedor del Aporte Familiar Permanente y no aparecer en los registros, hay posibilidad de emitir un reclamo en la misma plataforma.

El monto del ex Bono Marzo asciende hasta los casi 50 mil pesos y su entrega será entre febrero y marzo de este año.